Nuestro Hermano D. Eduardo Javier Pastor Rodríguez ha sido designado como presentador del Cartel de la Semanan Santa de Paradas 2014.

Eduardo, nace en Paradas (Sevilla) en Junio de 1.978. Desde 1.992 es contraguía del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, amén de colaborador asiduo del boletín cuaresmal de la Hermandad, y desde 1.993 capataz del paso del Patrón de Paradas, San Eutropio. Durante ocho años fue Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Paradas, pueblo del que fue pregonero de su Semana Santa en 2.004 y de su feria de Mayo en 2.007. Asimismo ha sido exaltador del costalero de la Hermandad del Cautivo (2.006), pregonero de Navidad de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (2.007), presentador del Pregón de la Semana Santa (2.007) y presentador del cartel anunciador de los 250 años de la fundación de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Paradas (2.011).

En el mundo del Flamenco es asesor jurídico de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y director de la Revista “Sevilla Flamenca”. Ha pronunciado conferencias tales como “Diego del Gastor, el tocaor de la Sierra”, “Escuela Sevillana, el arte según Sevilla”, “Las fronteras del arte de Jerez”, “La Niña de la Puebla, historia de una superación” o “Manolo Caracol y su mundo de versos”. Asimismo ha prologado y comentado el libro, “¿Somos o no somos andaluces?”, de Luís Caballero Polo.

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor quiere expresar su gran alegría por esta designación, deseándole al Presentador lo mejor en este importante cometido.