La Hermandad lleva a cabo las siguientes celebraciones religiosas:

• Triduo a los Sagrados Titulares: Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Función Principal y posterior Procesión Claustral con su Divina Majestad por las naves del templo.

• Misa el primer viernes de Marzo y posterior besapié del Señor con motivo de la celebración del día de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

• Hora Santa ante el Monumento, durante la mañana del Viernes Santo.

• Celebración de la Eucaristía con motivo de los Dolores de la Santísima Virgen, el día 15 de septiembre.

• Celebración de la Santa Misa y posterior besamanos de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, con motivo del Aniversario de la Fundación de la Hermandad, en torno al 27 de octubre.

• Santa Misa dedicada a nuestros Hermanos difuntos durante el mes de noviembre.

• Participación en las celebraciones religiosas de la parroquia como el Corpus y los Patronos.